El jugador argentino Lionel Messi se adjudicó este lunes el Balón de Oro de 2019, su sexto galardón, con el que consigue deshacer el empate a 5 que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que en la categoría femenina la estadounidense Megan Rapinoe levantó el galardón.
El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Ronaldo.
Rapinoe también destaca
La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe confirmó los pronósticos y se hizo también del galardón, el segundo en la historia de dicha categoría, sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.
La estadounidense se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.
Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”, destacó. EFE