El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien ya tenía matemáticamente asegurado su sexto Mundial de Fórmula Uno, cerró la temporada con una nueva victoria, la undécima del año, que logró en el Gran Premio de Abu Dabi, disputado ayer en el circuito de Yas Marina.
Hamilton se impuso al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una prueba en la que, después de concluir décimo, el español Carlos Sainz (McLaren) acabó el Mundial en la sexta posición; completando su mejor temporada desde que corre en la Fórmula Uno.
Con la segunda plaza de este domingo, Verstappen terminó tercero el Mundial, por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien tenía asegurado matemáticamente el segundo, y que firmó la remontada del día, acabando cuarto una carrera que afrontó desde el último puesto de parrilla.
“Orgulloso”
Terminada la competición en el circuito de Yas Marina, Hamilton aseguró estar “orgulloso” y “agradecido con este equipo increíble”.
“Quiero seguir bajando la cabeza y trabajar para buscar más victorias; es increíble el auto que me han dado, es una auténtica obra de arte”, comentó Hamilton, de 34 años, quien después de ganar su primer título con McLaren, en 2008, se ha impuesto en 5 de los últimos 6 mundiales.
“Quiero darle de verdad las gracia a todo el mundo”, añadió Hamilton, quien ayer firmó su victoria 11 del año, la 84 en F1, situándose a sólo 7 del récord histórico del alemán Michael Schumacher, único 7 veces campeón de la categoría reina.
“Lucho con jóvenes talentosos, como (el holandés) Max (Verstappen, de Red Bull) y (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) (,quienes lo acompañaron en el podio), y con otros más. Estoy contento de seguir ganando en una época en la que coincido con estos jóvenes tan buenos”, explicó.