El Fondo de Desarrollo Social (Fodes) entregó ayer al Ministerio de Educación (Mineduc) 5 mil escritorios, que serán utilizados por estudiantes del departamento de Escuintla.
“Me complace que se cumpla una de las promesas que el presidente Jimmy Morales y el ministro Oscar Hugo López hicieron al iniciar su gestión: velar y apoyar la calidad educativa”, indicó Henry Torres, director departamental de Educación.
Según la estrategia, 73 escuelas públicas del departamento recibirán el nuevo mobiliario, las cuales fueron seleccionadas por las autoridades.
El director del Fodes, Leonardo Catún, anunció que la institución continuará con la entrega de mobiliario a nivel nacional y esperan llevar alrededor de 60 mil pupitres en todo el país.
El viceministro Héctor Canto instó a los docentes a continuar trabajando por el desarrollo del país a través de la educación.
“Los que estamos aquí somos la comunidad educativa. Gracias por participar permanentemente para que las escuelas funcionen”, agregó.
Canto recordó que durante la gestión del presidente Morales se fortaleció la educación a través de cinco programas: Valija Didáctica, Útiles Escolares, Remozamiento de Edificios Escolares, Alimentación Escolar y Gratuidad de la Educación.
Durante el evento, Alba Has, docente de la institución, agradeció a las autoridades por el apoyo brindado durante el período 2016-2019.
“Quiero agradecer en nombre de todos los maestros, porque este gobierno se ha preocupado por la niñez guatemalteca”, aseguró Has.
Karizia Nájera, estudiante, también se mostró complacida porque ahora cuentan con mobiliario que facilitará el proceso de aprendizaje, comentó.
*Con información de AGN.