Real Madrid, Tottenham y City, a octavos.
El Real Madrid, Tottenham y Manchester City sellaron ayer su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético de Madrid se complicó la vida con su derrota en Turín y el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, protagonizó una nueva exhibición con su póker en el campo del Estrella Roja.
El conjunto blanco se clasificó antes de recibir al Paris Saint Germain. El empate registrado en el Ali Sami Yen de Estambul entre el Galatasaray y el Brujas (1-1) le concedió el billete de los octavos, instancia de la competición a la que nunca ha faltado.
Luego, sobre el césped, con la tranquilidad de tener el primer objetivo asegurado, cuajó un magnífico encuentro el equipo de Zinedine Zidane, que ratificó la mejoría experimentada en los últimos tiempos, aunque se le escapó la victoria en 2 minutos por errores propios (2-2), con lo que se quedó sin las pocas opciones que tenía para terminar como líder del Grupo A.
Un error entre Raphael Varane y Thibaut Courtois dio aire al cuadro de Thomas Tuchel. Kylian Mbappe, no perdonó y acto seguido un jugador criado en la Casa Blanca, Pablo Sarabia, que acababa de entrar, selló un increíble 2-2 a la vista de lo sucedido sobre el césped.
Regreso triunfal
Jose Mourinho regresó a la Champions, al frente del Tottenham, el vigente subcampeón. Después de estrenarse en el banquillo frente al Aston Villa en la Premier, dirigió su primer encuentro en su estadio y pasó del susto y el disgusto a la fiesta (4-2).
Y es que el Bayern Múnich, ya con el pase asegurado, se dio un festín en el campo del Estrella Roja (0-6). Más concretamente se lo dio el polaco Robert Lewandowski, que logró un póker en un cuarto de hora, entre el minuto 53 y el 68.
El City cedió un empate ante el Shakhtar Donetsk (1-1), pero le valió para asegurar la clasificación y el primer puesto del Grupo C, pues le favoreció también la derrota del Dinamo de Zagreb en San Siro contra el Atalanta (2-0), que pasa a tener posibilidades de clasificación con su primera victoria.
La Juventus, gracias a un magnífico tanto del argentino Paulo Dybala con un lanzamiento de falta casi desde la línea de fondo (min 47+) aseguró el primer puesto del grupo D al deshacerse del Atlético de Madrid, que se complica la vida, aunque depende de sí mismo y con un triunfo sobre el Lokomotiv Moscú en el Wanda Metropolitano estará en los octavos.