Atendiendo el llamado del presidente Jimmy Morales de brindarle la atención necesaria a los pobladores afectados por los derrumbes en los asentamientos Nueva Esperanza y Regalito de Dios, Ciudad Peronia, Villa Nueva, que se encuentran albergados en el Complejo Deportivo Guatel, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) les brinda alimentos.
Los pobladores en el recinto agradecieron el apoyo del Gobierno e instaron a sus vecinos que se encuentran actualmente en riesgo, en la localidad afectada, para que acudan al albergue.
Ester Ramírez, de Regalito de Dios, comentó que la comida “es muy deliciosa y saludable. Aquí nos han puesto atención y nos están tomando en cuenta para darnos salud, alimentación y seguridad”. Aseguró sentirse “más tranquila” en el albergue porque sus hijos están con vida y no sufrieron pérdidas en el deslave ocurrido el 28 de octubre.
Los habitantes del albergue recomendaron a los pobladores de las colonias en riesgo a que no expongan su vida ni la de sus seres queridos y que acudan al albergue, donde son atendidos por un equipo interinstitucional que les brinda alimentación y refugio, mientras se continúa el proceso para localizar una finca para iniciar la construcción de un complejo habitacional, como se hizo en La Dignidad, en Escuintla.
*Con información de AGN.