Los mexicanos gastaron 120 mil millones de pesos (unos US $6 mil 160 millones) del 15 al 18 de este mes, en el marco del programa de ofertas y descuentos conocido como el Buen Fin, informaron fuentes del sector.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), detalló que las ventas crecieron un 7 % frente al mismo período del año pasado.
“Las cámaras afiliadas a Concanaco-Servytur reportaron que el comportamiento de las ventas fue al alza, y se incrementó considerablemente por la inclusión de nuevos giros con los que contamos en esta ocasión”, dijo.
El funcionario sostuvo que este Buen Fin fue la “mejor de todas las ediciones” desde su creación, en 2011, con una afluencia de consumidores de un 20 % más que en 2018.
“Es un programa que ya entra a una etapa de madurez”, aseveró, pues ahora prima cómo mejorarlo, y no cómo sorprender al cliente.
Un total de 96 mil 177 empresas solicitaron registrarse al Buen Fin, y son casi 200 mil establecimientos porque tienen varias sucursales, dijo.
Afiliados a la Concanaco destacaron que los pagos con tarjetas de crédito se incrementaron en un 25 %. Ello permite “fomentar la inclusión financiera”, concluyó el funcionario. México, EFE