Los Kennedy, Mandela y King honran a hispanos.
Nueva York celebró con una gran fiesta los logros de la comunidad hispana y latina, en una gala a la que asistieron destacadas personalidades, entre ellas la hija de Bobby Kennedy, el nieto de Nelson Mandela y las sucesoras de Martin Luther King y Malcolm X.
“Un mejor mundo es posible. Un mundo que luche contra el cambio climático y que promueva la unión de los pueblos”, dijo Ray Cazorla, presidente del New York Summit, organizador del agasajo.
Junto a Kathleen Kennedy, Ndaba Mandela, Bernice King e Ilyasah Shabazz, acudieron personalidades de España, como la modelo Nieves Álvarez, el presentador de televisión Jesús Calleja, el exfutbolista Emilio Butragueño, el humorista Carlos Latre y el artista Domingo Zapata.
Además, durante el homenaje pudieron verse figuras internacionales como la premio nobel de la paz, guatemalteca, Rigoberta Menchú; el cantante venezolano Carlos Baute y la adolescente británica Tilly Lockey, conocida por el uso de sus brazos biónicos tras perderlos a causa de una infección de meningitis, con poco más de un año.
Kathleen, hija del senador Bobby Kennedy y sobrina del célebre presidente estadounidense John F. Kennedy, nombrada Mujer del Año, en la gala, subrayó que la sociedad actual debe “apoyar la justicia y la paz para todo el mundo”.
Ndaba, nieto de Mandela, premiado en la categoría de Cooperación Internacional, alabó la celebración del New York Summit, y afirmó que es “importante” que se aplaudan los logros de la comunidad hispana y latina.
La hija de Martin Luther King, Bernice King, dijo: “Como parte de la familia King, pienso que la gente debe ser tratada de forma humana”.
Carlos Latre, que recibió el premio de Entretenimiento, opinó que el mundo latino “es ahora lo más potente, en cuanto a comunidad, música y cultura.