Como parte de los planes para garantizar la vida de la niñez y la adolescencia en nuestro país, esta madrugada, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos para el rescate de menores que deambulan en las calles de la capital.
Las acciones estuvieron a cargo de los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).
Este trabajo tiene como fin evitar que los infantes y adolescentes sean vulnerados en sus derechos, de acuerdo con el reporte de la PNC.
Preliminarmente se reporta el rescate de 4 menores, de entre 13 y 17 años, así como una joven que tenía activada la Alerta Alba-Keneth, desde 2014, aunque ahora ya es mayor de edad, según lo informado.
Los operativos son en el marco de un plan estratégico para rescatar niños, niñas y adolescentes que abandonaron el proceso de protección de casas hogares, y se llevaron a cabo en el parque Central y los alrededores de la Biblioteca Nacional, en el Centro Histórico capitalino.