El suizo Roger Federer jugó de forma espectacular y venció al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en 72 minutos, y se clasificó para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres, un resultado que propicia que el español Rafael Nadal acabe la temporada como número uno del mundo por quinta vez.
Djokovic necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatarle a Nadal esa posibilidad. Al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, hombre récord en este certamen. De esta forma, gane o pierda Nadal hoy contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no para las semifinales, terminará la temporada en ese puesto por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, al propio Federer, a Nole y detrás de Sampras.
Nadal necesita ganarle al griego y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para lograr las semifinales. De darse las dos circunstancias, Nadal pasaría como primero del grupo Andre Agassi y se enfrentaría a Federer por un puesto en la final del domingo. EFE