La nueva plataforma de streaming Disney+ logró alcanzar los 10 millones de usuarios en solo un día desde su lanzamiento en Estados Unidos ayer, informó la compañía Walt Disney.
Los analistas habían proyectado que Disney+ alcanzaría más de 8 millones de suscriptores para finales de 2019, ayudado por el obsequio gratuito de un año de la compañía Verizon a clientes inalámbricos ilimitados.
Si bien el número de no menos de 10 millones para Disney+ está por encima de las expectativas de los inversores, hay que recordar que el servicio ofrece una prueba gratuita de siete días, y una cierta parte de los que se han registrado no se han convertido aún en suscriptores de pago, a US $6.99 (Q53.8).
Las acciones de Disney subieron cerca de un 5 por ciento en la Bolsa de Nueva York a dos horas del cierre de la sesión, aun cuando sus acciones no habían arrancado bien hoy
Según informó Disney a la publicación Variety, la compañía no planea divulgar datos adicionales de suscriptores de Disney+ más allá de sus comunicaciones por los resultados trimestrales de la compañía, en que debe analizar su conglomerado de medios. Se espera que Disney haga su próximo reporte de ganancias en febrero.
La plataforma digital se estrenó hoy en su primera jornada de servicio en Estados Unidos con problemas técnicos para sus clientes, muchos de los cuales no conseguían acceder a sus servicios por errores de conexión.
En concreto, la plataforma indicaba un error de conexión, que luego forzaba a salir del servicio al cliente, al que pedía que intentara conectarse de nuevo más adelante.
Otros, sin embargo, señalaban que ni siquiera podían encontrar la aplicación de Disney+ en la tienda virtual de Apple, y para las 7:30 hora local ya había unas 7.300 quejas por problemas con el servicio, según la web Downdetector, en que los usuarios pueden informar de incidencias.
Un portavoz de Disney+ afirmó que la empresa estaba trabajando rápidamente para resolver el problema, causado por una alta demanda, tal como se ha demostrado.
*EFE