La ciudad boliviana de Cochabamba, una de las principales urbes del país, registraba ayer choques entre los partidarios y detractores del presidente de Bolivia, Evo Morales, que se han prolongado durante varios días, en medio de la crisis por las denuncias de presunto fraude en las elecciones.
La Policía intentaba contener los enfrentamientos en esa localidad, donde hubo marchas a favor y en contra del mandatario.
Los movimientos estaban convocados por grupos de mujeres y productores de hoja de coca afines a Morales, por un lado, mientras que por otro estaban organizadas por trabajadores fabriles y otros sectores que piden la renuncia del gobernante por un supuesto fraude a su favor en los comicios del 20 de octubre.
Partidarios al Movimiento al Socialismo (MAS), a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y cocaleros marcharon hasta el centro de la ciudad.
Igualmente, la Coordinadora en la Defensa de la Democracia, la Federación de Trabajadores Fabriles y grupos como el denominado La Resistencia se movilizaron por varias zonas de Cochabamba.
Imágenes difundidas por los medios de prensa, como los diarios cochabambinos Los Tiempos y Opinión, muestran a grupos de manifestantes con palos, cascos y escudos, el lanzamiento de piedras, y a la Policía intentando dispersarlos. La Paz, EFE