Unos 6 mil asistentes al congreso Cisco Live debaten sobre el futuro de la manufactura y las finanzas, entre otros sectores clave, de cara a la llamada Industria 4.0, una era enmarcada por la transformación digital y los drásticos cambios a nivel del consumo.
“Los servicios financieros y el comercio minorista se han tenido que acomodar a un nuevo esquema de competencia, donde compañías que nacen de lo digital colocan presión. En la región tenemos por ejemplo las ‘fintech’, los bancos sin sucursales y el incremento de las compras en línea”, dijo la gerente de Digitalización e Industrias para Latinoamérica en Cisco, Sandra Eslava.
En el marco del congreso, en Cancún, México, los expertos coincidieron en que para poder competir, las industrias “tienen que desarrollar competencias propias enfocadas en mejorar la satisfacción del cliente”.
Eslava citó un estudio de Walker Survey, que concluyó que para 2020 la experiencia del cliente sobrepasará al precio y al producto como el diferenciador clave de marca, y que el 86 % de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia. Cancún EFE