El Barsa se confirmó en el liderato.
Un Leo Messi estelar lideró la goleada del Barcelona contra el Real Valladolid (5-1) y devolvió el liderato al conjunto azulgrana, cuyo futbol sigue sin brillar pero ya encadena 5 victorias en LaLiga Santander.
Con 2 goles y 2 asistencias del 10 se enterraron las aspiraciones del cuadro pucelano, que en el Camp Nou puso fin a su racha de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El encuentro empezó de forma inmejorable para el Barsa. Un mal despeje de la defensa visitante, en la primera llegada azulgrana lo aprovechó Lenglet para fusilar a Masip, dentro del área, y adelantar a su equipo a los dos minutos. Fue el único tanto en el que Messi no apareció.
La fortuna se alió con la escuadra castellana. Michel botaba una falta lateral envenenada que dejaba en falso a la zaga local y también a Ter Stegen, quien apenas acertaba a poner la manopla izquierda y rechazar un balón que rebotaría en Kiko Olivas antes de rebasar la línea de gol. Así que tuvo que ser Messi -siempre Messi- quien saliera al rescate. Primero con una asistencia sensacional que Arturo Vidal cazó sin dejar caer el balón al césped, a los 29 minutos. Y, 5 minutos después, con un obús en el lanzamiento de un libre directo desde más de 20 metros que hizo inútil la estirada de Masip.
De nuevo irrumpió Messi en el partido, capaz de convertir un choque vulgar y anodino en una obra de arte tras otra. Control orientado, media vuelta, y otro obús con la zurda para hacer el 4-1.
Quedaba un cuarto de hora, pero la Pulga aún tuvo tiempo de regalar el quinto a su amigo Luis Suárez, inédito en la primera mitad y que en la segunda empezó a despertar con un gol que el árbitro le había anulado minutos antes por fuera de juego.