La fallecida cantante estadounidense Whitney Houston y la banda británica Depeche Mode figuran entre los 16 artistas y grupos nominados a entrar en 2020 en el Salón de la Fama del Rock & Roll, indicó ayer la institución en un comunicado.
Candidatos
Junto a Whitney Houston, quien es candidata por primera vez a ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, también se estrenan como aspirantes Pat Benatar, Dave Matthews Band, The Doobie Brothers, Motörhead, The Notorious B.I.G., Soundgarden, T. Rex y Thin Lizzy.
En cambio, Depeche Mode, que suma con esta su tercera nominación para optar al Salón de la Fama del Rock & Roll, encabeza la relación de artistas y grupos que ya fueron candidatos en anteriores años y que repiten en esta ocasión: Judas Priest, Kraftwerk, MC5, Nine Inch Nails, Rufus featuring Chaka Khan y Todd Rundgren.
Elección
El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años. No menos de mil personas, que incluyen a historiadores, miembros de la industria musical e integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll, votarán para escoger a los premiados.
En el proceso también podrán participar los seguidores de la música mediante una votación en internet disponible en el sitio web de la organización. Los nombres de los homenajeados en 2020 se darán a conocer en enero, y la ceremonia de tributo a los elegidos se celebrará el 2 de mayo en el Public Auditorium de Cleveland (EE. UU.), la ciudad donde tiene su sede el Salón de la Fama del Rock and Roll.