La Policía sudcoreana confirmó ayer el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop, conocida como Sulli, e informó que la estrella, que sufrió intensas campañas de ciberacoso, podría haberse suicidado.
El cuerpo de Sulli, de solo 25 años y cuyo verdadero nombre era Cho Jin-ri, fue encontrado por su agente en la casa en la que residía en Seongnam, Corea del Sur. Aún se investigan las causas de la muerte, aunque, según representantes policiales, es muy probable que se haya suicidado.
Nacida en Busan, Sulli debutó como actriz en televisión en 2005 cuando tenía 11 años, y en 2009 comenzó su carrera musical al unirse a la formación femenina f(x). Entre 2014 y 2015 se retiró de la vida pública debido al acoso en redes sociales, que coincidieron con el comienzo de su relación con el cantante Choiza, de Dynamic duo.
Sulli dejó definitivamente f(x) en 2015 y trabajó esporádicamente como actriz en películas como Real (2017). Recientemente copresentó un programa centrado en el ciberacoso que sufren los artistas sudcoreanos, y habló, entre otras cosas, de las campañas de odio de las que volvió a ser víctima por aparecer en varias fotografías sin brasier. • EFE