Cheryshev guía a su equipo de vuelta al torneo.
Denis Cheryshev, con 2 goles, un par de asistencias y una actuación eléctrica, guió a Rusia hacia la Eurocopa 2020 al ganarle 0-5 a Chipre, que perdió sus últimas opciones de clasificarse para el máximo torneo continental de selecciones.
El jugador del Valencia se encargó de dar una marcha más a un partido que Rusia tenía que empatar, como mínimo, para acompañar a Bélgica en el grupo I como el otro equipo con billete para la Eurocopa. Cheryshev, que firmó 90 minutos casi perfectos, fue el protagonista de su selección, que ahora podría disputarle el liderato a Bélgica en la próxima jornada.
El técnico Stanislav Cherchesov hizo 3 cambios respecto a la goleada que consiguió la semana pasada contra Escocia (4-0) para lograr el pase a la Eurocopa. Salieron del equipo Mario Fernandes, Dmitri Barinov y Yuri Zhirkov y entraron Izlat Akhmetov, Sergej Petrov y Denis Cheryshev. Los 3 últimos fueron clave en el primer tiempo.
Cheryshev hizo el primero después de robar la pelota en el centro del campo a Charalampos Kyriakou y vencer al portero Kostas Panayi con un fuerte disparo.
Luego empezó la jugada del tanto de Magomed Ozdoev, con una pared en el centro del campo en el minuto 23, para certificar su clasificación para la Eurocopa.
Después de la reanudación, el guardameta chipriota fue sustituido y apareció el español nacionalizado, Urko Pardo, para evitar una goleada de escándalo con muy buenas intervenciones. Al final, no pudo con un cabezazo de Dzyuba desde el punto de penal, después de aprovechar un gran pase de Cheryshev, con un remate al borde del pitido final de Golovin y con la traca final del jugador del Valencia, que cerró la cuenta en el tiempo añadido para finiquitar de forma brillante el pase de Rusia a la Eurocopa.
Bélgica marcha sólido
Los goles de Michy Batshuayi y Thomas Meunier proporcionaron la victoria en Astana de Bélgica (2-0) que, ya clasificada, prolongó su pleno de éxitos en el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2020 que ya tenía asegurada.
El conjunto de Roberto Martínez, que apenas reservó a jugadores en el compromiso contra un rival menor, se mostró claramente superior a Kazajistán, que transita por el Grupo sin opción alguna, satisfecho con los dos partidos ganados y un empate sumado. El cuadro kazajo ha competido con decoro en la fase de clasificación.