Para atender las emergencias que se registren a causa de las lluvias, el Ministerio de Comunicciones Infraerstructura y Vivienda (CIV) dispone de recursos económicos, así como de personal y maquinaria, informó el titular de la cartera, José Luis Benito.
“La logística implementada para este invierno ha funcionado bien, y de esa cuenta el 98% de las vías de comunicación están en buen estado y expeditas”, aseveró Benito, al referirse a los trabajos de emergencia efectuados por las unidades ejecutoras Fondo de Solidaridad, Dirección General de Caminos y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial.
Daños en Mixco y Costa Sur
En horas de la tarde de ayer, las calles y avenidas de Mixco quedaron inundadas por las fuertes lluvias que causaron el cierre de la colonia Pablo Sexto, debido a un hundimiento en un sector de la Calzada San Juan.
Las autoridades de Mixco informaron de caída de árboles, postes, e inundaciones en residencias, por lo que iniciaron el proceso de ayuda y el recuento de daños.
También vecinos de San Marcos, Escuintla, Suchitepéquez y Guatemala fueron afectados. De acuerdo con el informe son 1,373 personas afectadas y 2 heridas. Además, 332 personas albergadas y 67 viviendas con daños.