Joker aterrorizó a sus rivales en los cines de EE. UU., y no solo consiguió el número uno este fin de semana, sino que también el récord para un filme estrenado en octubre.
Números de miedo
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Joker recaudó US $93.5 millones (Q726.4 millones) en el apartado “doméstico”, una categoría en la que se agrupan los ingresos en EE. UU. y Canadá. La anterior marca para una cinta estrenada en octubre la tenía Venom (2018) con US $80.2 millones (Q623.1 millones).
En todo el mundo, Joker suma, hasta ahora, US $234 millones (Q1 mil 818.1 millones). Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar la violencia, el largometraje de Todd Phillips ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman.
Más cine
Otro de los titulares fue el desembarco de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que aunque solo se pudo ver en cuatro cines por ser un estreno limitado, consiguió US $160 mil (Q1 millón 243 mil 200) en total. Este dato da aún más esperanzas al cineasta español de cara a las nominaciones a los Óscar.
De vuelta a las más taquilleras del fin de semana, la cinta animada Abominable consiguió US $12 millones (Q93.2 millones). Redondeó el podio Downton Abbey, que en esta ocasión se embolsó US $8 millones (Q62.1 millones).
El cuarto puesto fue para la película Hustlers, en cuyo reparto sobresalen las latinas Jennifer López y Cardi B, que ingresó US $6.3 millones (Q48.9 millones). Por último, el filme It: Chapter Two obtuvo US $5.3 millones (Q41.1 millones) para una recaudación global acumulada que asciende a US $436.7 millones (Q3 mil 393.1 millones).