El Ajax se exhibe en Mestalla, el Liverpool sufre y Suárez rescata
al Barsa.
El Ajax se exhibió en Mestalla con un partidazo de primer nivel contra el Valencia, al que venció 0-3 en una jornada de Liga de Campeones en la que Luis Suárez rescató al Barcelona con un doblete que anuló el gran partido del Inter (2-1), y el Liverpool sufrió para ganar su primer partido al Salzburgo (4-3) al desperdiciar una ventaja de 3 goles.
El Ajax, pese a varias salidas importantes este verano, no ha bajado el nivel y lo sigue demostrando después de pasar por encima del Lille, en el primer encuentro de la fase de grupos. Ahora su víctima fue el Valencia, que seguía feliz luego de ganarle al Chelsea 0-1. Sin embargo, se llevó un buen garrotazo incontestable.
El golazo del marroquí Hakim Ziyech, con un zapatazo desde fuera del área, el penal que falló Dani Parejo para empatar y el segundo tanto antes del descanso de Quincy Promes, cerró el camino al equipo de Albert Celades, incapaz de superar a un rival excelso. Ziyech aún tuvo tiempo de mandar otro trallazo al larguero y Donny van de Beek se encargó de firmar el 0-3 que redondeó un marcador incontestable para el Ajax.
En el mismo grupo, el H, se colocó segundo el Chelsea después de ganar 1-2 al Lille en un partido espeso y que coció a fuego lento el cuadro inglés hasta llevarse la victoria en un duelo de pocas ocasiones y muy táctico.
Suárez al rescate
En el Camp Nou, el Barcelona ganó 2-1 con un doblete del uruguayo Luis Suárez, que castigó al mejor Inter que se recuerda en los últimos tiempos y que puso contra las cuerdas al conjunto blaugrana en la primera parte. Durante 45 minutos, el cuadro italiano acorraló a un equipo descabezado pese al regreso de Lionel Messi, incapaz de liderar durante el primer acto a un grupo que estuvo en manos de Marc-André ter Stegen. El portero alemán no pudo evitar el tanto de Lautaro Martínez, pero sí frenó a un equipo con mala puntería.
Sufrido
En el grupo del campeón, el E, el Liverpool se estrenó en el casillero con un partidazo en Anfield en el que sufrió de lo lindo para superar al Salzburgo, que llegó a empatar un 3-0 en contra para desesperación del público de Anfield.
Los hombres de Jurgen Klopp se creyeron vencedores con los 3 goles consecutivos de Mané, Robertson y Salah, pero el Salzburgo no se rindió y poco a poco, como un martillo pilón, inició una remontada que finalmente no se consumó.
Los tantos de Hwang Hee-Chan, Minamino y Haaland, pusieron contra las cuerdas al Liverpool, que finalmente, por medio de Salah, arregló el desaguisado y se llevó los 3 puntos.
Resultados
Ayer
Genk-Nápoles 0-0
Liverpool-Salzburgo 4-3
Slavia Praga-Bor. Dortmund 0-2
Barcelona-Inter Milán 2-1
Leipzig-O. Lyon 0-2
Zenit-Benfica 3-1
Lille-Chelsea 1-2
Valencia-Ajax 0-3