Representantes de la Diáspora Global Nicaragüense presentaron a una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una propuesta de reformas electorales para acabar con la crisis sociopolítica de Nicaragua, que estalló en abril de 2018.
Dicha organización, junto a miembros de la Asociación de Presos Políticos Nicaragüense, de la Asociación Madres de Abril y de representantes de movimientos opositores, se reunió en San Salvador con la OEA para exponer la situación que se vive en el país centroamericano a raíz de la convulsión política.
Rafael Cárcamo, coordinador de la Diáspora Global Nicaragüense, explicó a los medios de prensa que con la propuesta presentada al organismo internacional “esperamos obtener ayuda para que nuestros hermanos (nicaragüenses) en Estados Unidos puedan votar, y así se puedan sumar a los nicaragüenses que quieren a (Daniel) Ortega fuera del Gobierno”.
Cárcamo también señaló que pidieron a la OEA “su ayuda” para “restaurar el diálogo en Nicaragua, liberar a los presos políticos y empezar a solucionar la crisis política que se vive en el país”. San Salvador,EFE