El conjunto español sumó su primer punto en la Champions.
Real Madrid y Brujas empataron ayer a 2 en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un encuentro en el que el equipo belga estuvo a punto de lograr la victoria y culminar la sorpresa, con un doblete del nigeriano Emmanuel Dennis, en el minuto 9 y en el 39, pero el español Sergio Ramos, en el 55, y el brasileño Casemiro, en el 84, firmaron las tablas con sendos remates de cabeza.
El conjunto que dirige el francés Zinedine Zidane sumó así su primer punto en la presente edición, después de la derrota 3-0 contra el París Saint-Germain. El partido comenzó óptimo para los belgas, gracias a los goles de Dennis, el primero en un mal control y el segundo después de estar a punto de caerse en una carrera. El Madrid reaccionó en el segundo tiempo, y encerró en su área al Brujas, aunque no logró inquietar en exceso al belga Simon Mignolet, más allá de los tantos de Ramos y de Casemiro.
Los de Zidane se volcaron en los últimos minutos, con el capitán actuando de delantero centro, pero no lograron culminar la remontada frente a un conjunto belga que se defendió con todos sus jugadores, consciente de que el empate también les valía.
El equipo español fue víctima de su fragilidad defensiva, para quedar en situación compleja, mientras Zidane sigue entendiendo, solo él, las razones de dejar en la grada a James y Bale, quienes no sufren molestias físicas.
El Real Madrid se acerca al año sin ganar en Liga de Campeones en el Bernabéu. Regresar al dominio que ejerció en Europa pasa por recuperar su fortaleza de local. Alejarse del desconcierto en el que cayó frente al rival que llegaba con el cartel de la cenicienta del grupo.
Liga de Campeones
Atalanta-Shakhtar 1-2
Real Madrid-Brujas 2-2
Manchester City-Dinamo Zagreb 2-0
Estrella Roja-Olimpiacos 3-1
Lokomotiv-Atlético de Madrid 0-2
Tottenham-Bayern 2-7
Juventus-Leverkusen 3-0
Galatasaray-PSG 0-1