Comodines jugarán martes y miércoles.
Luego de una complicada victoria, los Atléticos de Oakland consiguieron en el penúltimo juego de la temporada regular de beisbol de la Liga Americana ser los anfitriones del juego de comodines.
Los Rays de Tampa Bay, que perdieron, se conforman con viajar a Oakland para el partido que el miércoles definirá al ganador del comodín del Joven Circuito. Tampa Bay inició la jornada empatando con los Atléticos, en la carrera de comodines.
El abridor Justin Verlander logró dos marcas en ponches, al conseguir su número 3 mil de por vida y el 300 en la temporada, y los Astros lograron la ventaja de local en la postemporada, al alcanzar 107 victorias.
Verlander (21-6) se convirtió en lanzador número 18 en llegar a los 3 mil ponches en su carrera, y el decimonoveno desde 1900 en sumar 300 en una temporada.
Houston se enfrentará al ganador del duelo de comodines, entre los Rays y los Atléticos.
La otra serie divisional se jugará entre los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minnesota.
Los Dodgers de Los Ángeles, máximo ganador en el Viejo Circuito, completó la barrida sobre los Gigantes de San Francisco y alcanzó 106 victorias en la temporada, la mayor cantidad en toda su historia, en busca de recuperar el título, que no ganan desde 1988.
El equipo californiano espera rival, que saldrá del duelo entre comodines que disputarán los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, mañana por la noche.
Cardenales ganan la División Central
Mientras que el bate de Matt Carpenter y el buen desempeño del serpentinero Jack Flaherty le dieron a los Cardenales de San Luis el título de la División Central, en el último día de la campaña regular, en la victoria por 9-0 sobre los Cachorros de Chicago, que horas antes anunciaron que no darán continuidad al mánager Joe Maddon.
San Luis arrancará la serie divisional, el jueves, de visita contra los Bravos de Atlanta. La ventaja mínima de un juego que tenía sobre los Cerveceros, en el arranque de la jornada, no daba seguridad para nadie de que estarían en esa instancia.