Un llamado para que los padres de familia lleven a vacunar a sus hijos hizo el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), institución que desarrolla con éxito la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis para niños menores de 7 años, la cual empezó el 1 de septiembre y finalizará el próximo 10 de octubre.
En sus redes sociales, la cartera informa que las inclemencias del tiempo no han sido impedimento para que el personal de Salud continúe la campaña de vacunación para los niños.
La prioridad de las 29 áreas de salud es vacunar a los menores contra el Sarampión y la Poliomielitis, con el objetivo de evitar que dichas enfermedades afecten la salud de la población. La iniciativa busca llegar a 2.7 millones de niños de 0 a 7 años. La meta es aplicar el inmunizante a no menos del 95 por ciento de ellos.
El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población guatemalteca a acudir a los centros y puestos de salud y aceptar la vacunación gratuita, que se planificó para los 340 municipios. • Redacción