La película Downton Abbey, basada en la exitosa serie homónima, se impuso este fin de semana con mucha facilidad a Rambo: Last Blood y Ad Astra, para conseguir el primer puesto en la taquilla estadounidense.
Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, Downton Abbey logró US $31 millones (Q239 millones) en su desembarco en los cines de EE. UU. Con actores del elenco original, como Maggie Smith, Hugh Bonneville y Michelle Dockery, esta cinta dirigida por Michael Engler continúa la historia de la adinerada familia Crawley, que recibe en su castillo en 1927 a unos invitados muy especiales: los reyes de Inglaterra, Jorge V, y su consorte,
María de Teck.
La medalla de plata fue para Ad Astra, que consiguió US $19.2 millones (Q148 millones) frente a los US $19 millones (Q146.4 millones) de Rambo: Last Blood, que se quedó en tercera posición. No obstante, Box Office Mojo aclaró que habrá que esperar los datos definitivos de la taquilla para ver cuál de los dos estrenos logró el segundo puesto, pues, por ahora, el portal solo tiene estimaciones de la recaudación.
En el cuarto lugar se situó It: Chapter Two, que sumó este fin de semana US $17.2 millones (Q132.6 millones). Por último, Hustlers, cuyo reparto incluye a las latinas Jennifer López y Cardi B, se anotó US $17 millones (Q131 millones). • EFE.