El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó una medida que desde hace décadas permitía al estado de California imponer sus propios estándares contra las emisiones contaminantes de vehículos, más estrictos que los requeridos por el gobierno federal.
Trump anunció la decisión a través de Twitter, durante una visita a la ciudad de Los Ángeles, una parada que forma parte de su breve viaje por dicho estado para participar en actividades de recaudación para su campaña de reelección.
“La Administración Trump revoca la Exención Federal de California sobre emisiones para producir automóviles mucho menos costosos para el consumidor, al tiempo de que hará que los automóviles sean sustancialmente más seguros”, tuiteó el mandatario.
Con esta nueva medida, la Agencia de Protección Ambiental no permitirá que ningún estado imponga controles de contaminación más ambiciosos que los adoptados por el gobierno federal estadounidense.
Más estados
Además, California no será el único territorio afectado por la decisión, pues otros 13 estados y la ciudad de Washington D.C. cuentan con sus propios estándares de emisiones, de acuerdo con lo indicado. Los Ángeles, EFE