Ric Ocasek, quien fuera cantante y fundador del grupo de new wave The Cars, fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan, informó la noche del domingo el New York Post, que citó fuentes policiales.
El cantante de 75 años fue hallado inconsciente la tarde del domingo en su apartamento de la zona de Gramercy Park por su exesposa, la exmodelo de origen checo Paulina Porizkova. Según las fuentes, la muerte le sobrevino por causas naturales.
Nacido en Baltimore, Maryland, EE. UU., en 1944, Ocasek y su banda The Cars saltaron a la fama en 1978, con un álbum homónimo que incluyó éxitos como My Best Friend’s Girl y Just What I Needed. El músico era el rostro más visible de la banda que se convirtió en una de las más queridas de la escena new wave.
Con The Cars, Ocasek publicó siete álbumes de estudio. Sin embargo, tanto durante su estancia con el grupo, como tras su disolución, en 1988, se labró una importante carrera como productor. De esta cuenta trabajó con bandas como Suicide, Iggy Pop, Weezer y No Doubt. • Redacción