Con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el occidente del país, el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), de la Policía Nacional Civil (PNC), se sumará a las acciones permanentes de vigilancia en el occidente del país.
De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, Quetzaltenango y otros departamentos aledaños contarán con agentes de dicha unidad especial, y desde ayer comenzaron operaciones en la zona.
Este comando motorizado realizará acciones preventivas y de reacción, entre ellas recorridos en las principales calles y en la carretera Interamericana, con la finalidad de prevenir acciones delictivas.
Además, apoyarán a la Comisaría Distrital en operativos de alto impacto, apoyo en actividades cívicas, en puestos de control y registro, entre otras tareas, según lo indicado.
Recientemente, la unidad GRIL de la PNC realizó patrullajes de alto impacto en la ciudad de Quetzaltenango, con el fin de combatir la violencia y desarticular bandas de extorsionistas. Desde ayer, la presencia de esta unidad especial será permanente, se indicó.