Roglic sigue líder en la Sierra de Madrid.
El colombiano Sergio Higuita (Education First) se impuso ayer en solitario en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, en un recorrido de 177.5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el suéter rojo de líder.
Higuita, de 22 años, otra perla del ciclismo colombiano, entró en la meta con un tiempo de 4h:33:09 a una media de 39.01 km/hora. Lo siguieron Roglic, Alejandro Valverde y Rafal Majka a 18 segundos y Supermán López a 20. Nairo Quintana y Tadej Pogacar perdieron 1.21 minutos respecto a sus rivales por el podio.
“Es el día más grande de mi carrera deportiva. Es un momento increíble. No sé todavía la magnitud de lo que he hecho, pero es sensacional”, comentó tras el final de la etapa.
“Pensé en mi familia, en mi novia, en las personas que amo y en el que estoy aquí para cumplirles”, dijo, exultante de alegría y valorando a su director, el español Juanma Garate, a quien agradeció la “muchísima motivación” que le dio.
En la general Roglic, que bonificó 6 segundos, aventaja en 2.50 a Valverde y en 3.31 a Quintana.
“Estoy un día más cerca. Eso seguro que es muy importante. Hoy (ayer) ha sido un día duro para mí y para mi equipo, pero tenemos que mantener la concentración en los próximos días”, dijo, valorando el trabajo de su equipo, a pesar de que en momentos de las dos últimas jornadas se vio solo junto al resto de los favoritos.
Hoy se disputará la decimonovena etapa, entre Ávila y Toledo, con un recorrido de 165.5 kilómetros.