lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Cortar con un amigo

Cortar con un amigo

Algunos tenemos amigos que nos han cambiado la vida. Algunos aparecieron a temprana edad, cuando éramos pequeños. Los conocimos en el colegio e intercambiamos dibujos con ellos. Otros arribaron más tarde, estábamos en la pubertad y para aquel entonces teníamos brackets y escribíamos con “$” en vez de “S”. Para cuando llegamos a la Universidad, algunos ya se habían ido. Los que se quedaron parecían para siempre, pero empezamos a transformarnos. Cambiamos, lo cierto es que cambiamos. 

Hoy decidí que habláramos de un tema un poco lejano a las relaciones de pareja. Vamos a hablar de cómo se siente “cortar” con un amigo.

“Perdí a mi mejor amigo, porque a su novia no le gustaba que se juntara conmigo.”

Un clásico. Mujeres que tienen más amigos que amigas: ¿cuántas veces les ha pasado esto? Creo que ponerte celosa por las amistades de tu novio no es sano. Déjalo ser, no dejes que alguien cambie sus amistades solo por ti.

PD: Bueno, siempre hay sospechas válidas. Ojo con eso también.

“Mi mejor amiga se fue cuando le confesé que era homosexual.”

Hey, si tu amiga de toda la vida te confiesa que es lesbiana, no quiere decir que le gustas. Una mejor amiga está para apoyar a alguien en sus momentos difíciles, no para dejarte a un lado cuando más la necesitas.

“Mi mejor amiga de la infancia me sacó de su vida porque se me olvidó su cumpleaños. ¡Siento que fue una excusa!”

Sí, está medio mal que hayas olvidado su cumpleaños, pero bueno, creo que es subsanable. Llega con globos a su casa, pídele perdón. No la dejes ir solo así.

“Te perdí a vos, porque no me contestás por WhatsApp”.

Querido, mi amistad vale más que un “visto”. No me odies, love you. La amistad en tiempos de WhatsApp es complicada. Más cuando empezamos a crecer y a tener menos tiempo para contestar. No dejemos a nuestros amigos por eso.

PD: Tampoco se vale no contestar nunca, eso sí está mal. Esforzarse por alguien que no puede contestarte una vez al mes no vale la pena.

“Me alejé de mi mejor amiga, porque me estaba contagiando de su relación tóxica y sus celos”. 

¿Saben? A veces somos nosotros los que tenemos que decidir que debemos irnos. Eso también duele pero, a veces, somos la relación tóxica de alguien. A veces tenemos una amistad de muchos años que se ha convertido en tóxica y tenemos que irnos. Estés del lado que estés, lo que toca es aceptar.

…en conclusión

Las amistades también se van y a veces no nos queda más que suspirar (y llorar como niños) cuando nos damos cuenta de que no hay vuelta atrás.Más personas llegarán a sus vidas y las cosas sí pasan por algo (al menos eso me gusta creer). Van a estar bien. Los amigos de verdad van a quedarse y van a volver.

Les deseo una excelente semana, llena de helado de vainilla y mucho amor. ¿Les doy un consejo? Aprecien a sus amigos de verdad. A veces tenemos en la sombra a personas que son mejores amigos que otros que están en la luz.

Dato

¿Tiene dudas del corazón? Cada martes Eugenia Cruz las responderá. Sígala en Twitter e Instagram como @nojuzgo. Recuerde que todas las consultas son anónimas.

Por: Eugenia Cruz [email protected]

Artículos relacionados

DESTACADO

Guatemala expresa sus “mejores deseos” a Orsi en favor del “querido pueblo uruguayo”

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, le mandó sus “mejores...

PORTADA

Autoridades asestan otro golpe al narco

Fuerzas de seguridad decomisan 1 mil 998 paquetes con posibles sustancias ilícitas...

REVISTA VIERNES

Turismo de aventura en Huehuetenango

Si está interesado en conocer lugares que lo dejarán asombrado, la aldea...

EN EL PAÍS

CIV avanza en construcción de puentes

Desde el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) se continúa trabajando...