lunes , 25 noviembre 2024
Inicio Multitudes despiden a Camilo Sesto

Multitudes despiden a Camilo Sesto

No menos de un millar de personas, entre anónimos y famosos, dijeron adiós a Camilo Sesto en la capilla instalada ayer en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde se destacó su buen humor y su capacidad para trascender generaciones.

Leyenda

“Desde los años 70 es un mito de la canción melódica española y su música ha pervivido en las generaciones jóvenes”, subrayó el ministro español de Cultura, José Guirao, uno de los primeros en despedirse del músico, cantante y compositor.

“Inolvidable compañero”, rezaba el arreglo enviado por Julio Iglesias.

A las 12:10 abrió sus puertas la capilla para que pasaran ante el ataúd cerrado personas llegadas, en algunos casos, desde fuera de Madrid. Como Carla y su madre, que luego de viajar de noche en un autobús desde Barcelona encabezaban desde primera hora una larguísima cola cuyo final no se atisbaba a las puertas de la SGAE.

La presidenta de esta institución, la soprano Pilar Jurado,  destacó que “en un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria”, Camilo Sesto “se merece esto y mucho más”. Victoria Rodríguez, una seguidora madrileña de 56 años, recordó que Perdóname fue la canción que bailó por primera vez con su amor de juventud. 

Mireya y Juanjo, de 18 y 22 años procedentes de Alcoy, localidad
natal del músico, justificaron su presencia en la capilla “porque hay que reconocer a los grandes”. “Era un chico muy completo”, señalaba otra amante de su música, Ana Celaya, de 47 años, una de las numerosas asistentes latinoamericanas que hicieron fila y algunas de los cuales entraron entonando de viva voz temas como Algo de mí.

Seguidores firman el libro de condolencias.

Entre los rostros populares que visitaron el lugar, las artistas Marian Conde y Encarnita Polo, quien recordó el “tremendo sentido del humor” de Camilo. De su calidad como autor habló el compositor y director de orquesta Luis Cobos. “Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor”, afirmó Marta Sánchez, muy emocionada.

Artículos relacionados

DESTACADO

Instalarán una cámara junto a la tumba de san Pedro para poder rezar virtualmente

El Vaticano instalará una cámara web en la cripta de la tumba...

MUNDO

Fiscalía pide 20 años para Dominique Pelicot por violación

La Fiscalía pidió este lunes 20 años de prisión, la pena máxima...

ARTES

Pistoletto y su obra creada con inteligencia artificial llegan al Palacio Real de Caserta

El Palacio Real de Caserta, declarado patrimonio de la humanidad de la...

MUNDO

El papa: Todos están llamados a decir ‘no’ a cualquier violencia contra mujeres y niñas

El papa Francisco sostuvo este lunes que “todos” están llamados a decir...