España e Italia marchan sin complicaciones en primera fase.
Las selecciones de España y de Italia dieron un paso más en su inmaculado camino hacia la Eurocopa 2020, al encadenar ayer su quinta victoria consecutiva en la fase de clasificación, al imponerse en sus visitas a Rumanía (1-2) y Armenia (1-3), respectivamente.
Fue un ajustado marcador, en el caso del conjunto español, en un juego que supuso el primero en el banquillo de Robert Moreno desde que se hiciera cargo oficialmente del equipo.
De hecho, España dispuso de varias oportunidades claras para evitar los agobios finales que sufrió, agravados por la expulsión del central Diego Llorente, a falta de 11 minutos para el final.
Pero la soberbia actuación del portero Ciprian Tatarusanu, empeñado en prolongar la “maldición” de la selección española en Rumanía, donde no había logrado vencer en sus 6 visitas anteriores, impidió que España convirtiese en una mayor ventaja su superioridad en el juego.
Aunque ni el buen hacer del guardameta rumano pudo evitar el triunfo del conjunto español, que con los goles de Sergio Ramos, de penalti, y Paco Alcacer, puso un pie en la fase final de la Eurocopa que se disputará el próximo verano.
Tal y como confirman los 5 puntos en los que aventaja a Suecia, que cumplió con el guión y goleó (0-4) a la débil Islas Feroe, y los 7 con que supera a Noruega, que tampoco falló (2-0) frente a Malta.
Es una situación muy parecida a la que vive la Selección italiana de futbol, que domina con pulso firme su grupo de clasificación, después de sumar su quinta victoria en los 5 partidos disputados, al imponerse ayer por 1-3 a Armenia en Ereván.
Resultados
Irlanda-Suiza 1-1 (Grupo D)
Gibraltar-Dinamarca 0-6 (Grupo D)
Rumanía-España 1-2 (Grupo F)
Noruega-Malta 2-0 (Grupo F)
Islas Feroe-Suecia 0-4 (Grupo F )
Israel-Macedonia 1-1 (Grupo F)
Armenia-Italia 1-3 (Grupo J)
Finlandia-Grecia 1-0 (Grupo J)
Bosnia-Liechtenstein 5-0 (Grupo J)