La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó a cuatro personas por supuestamente vender visas de trabajo falsas de Canadá en una zona exclusiva de San Salvador.
Esta red “contaba con toda la logística necesaria” para trasladar a sus víctimas de la zona central y oriental del país a su oficina en la colonia Escalón en la capital, donde les cobraban US $2 mil por el trámite, según la PNC.
De acuderdo con lo informado, las víctimas “eran sometidas a una serie de pruebas” y luego eran trasladadas a Guatemala para que fueran sometidas a un “examen médico con el timo de saber si estaban aptas, o no, para obtener el visado”.
Los detenidos fueron identificados como Eric Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén, Ana María Ibarra y Wendy Yamileth Francia, refirió el reporte de la institución policial.
El operativo de captura fue encabezado por agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT), quienes registraron 6 inmuebles y se incautaron de 2 fusiles y 45 cartuchos.
El Gobierno de El Salvador ha solicitado visas laborales a EE. UU. y Australia, y se encuentra en conversaciones con la Embajada de Canadá, según lo anunció en julio pasado el ministro de Trabajo, Rolando Castro. San Salvador, EFE