El italiano Matteo Berrettini y la suiza Belinda Bencic, sorprendieron en el Abierto de Estados Unidos al clasificarse para sus primeras semifinales de Grand Slam
Berrettini, de 23 años y vigésimo cuarto cabeza de serie, que disputa su segundo Abierto como profesional, jugó su primer duelo contra Gael Monfils (13) en el Tour de la ATP y consiguió el triunfo por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5).
El rival de Berrettini en las semifinales será el ganador del partido que anoche disputaban el español Rafael Nadal, segundo favorito, frente al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie.
Ascenso en el ranquin
El triunfo conseguido por Bencic, de 22 años, contra la croata Donna Vekic le asegura el lunes estar entre las 10 mejores en la clasificación de la WTA.
Bencic, decimotercera cabeza de serie, que le ganó por 7-6 (5) y 6-3 a Vekic había eliminado en los octavos a la campeona defensora y número 1 del mundo, Naomi Osaka.
Los 2 últimos triunfos, al margen de lo que pueda hacer Bencic en las semifinales y si llega a la final, ya tiene asegurada la vuelta al top-10 después de que había llegado al Abierto como la número 12 del mundo. EFE