Hispanohablantes podrán acceder a la primera maestría virtual en Ingeniería Software.
Estudiantes de América Latina podrán inscribirse en la primera maestría virtual en Ingeniería de Software desarrollada regionalmente por la Universidad de los Andes, de Colombia, y la plataforma educativa estadounidense Coursera, informaron los responsables del proyecto.
“El programa está disponible para miles de personas. Queremos estudiantes no solamente de Colombia. Este proyecto es para el público hispanohablante que trasciende América Latina”, afirmó el director ejecutivo de Coursera, Jeff Maggioncalda.
En la maestría, que se ofrecerá en agosto de 2020 y comenzará en 2021, los estudiantes tendrán la opción de elegir entre temas como automatización de software, aprendizaje automatizado, visualización y análisis de datos para prepararse para las últimas innovaciones del mundo tecnológico.
Con el ánimo de suplir la demanda de estudiantes en áreas relacionadas con la tecnología, la Universidad de Los Andes y Coursera, desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, buscan preparar a los aspirantes para manejar equipos de software de alto rendimiento.
Escasez
Según cifras de Coursera, actualmente América Latina tiene una escasez de profesionales dedicados a la ingeniería de sistemas estimada en casi 450 mil trabajadores, con una brecha de más de 25 mil solamente en Colombia.
El rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria, enfatizó en que entre los beneficios que tendrán los aspirantes a la maestría figura “la oportunidad de acceder a la educación superior sin renunciar a sus empleos, ni a sus familias”.
Los creadores del programa explicaron que los estudiantes que quieran hacer parte de la maestría deben tener un interés por desarrollar habilidades de este siglo, como la programación, sin importar si el aspirante viene de una disciplina diferente a la ingeniería.
Asimismo, la principal característica que tiene la maestría es la posibilidad de interactuar colectivamente en un aula digital y tener una mayor conexión con las necesidades de los mercados de trabajo.