Atlético-Juventus; Barsa-Inter y Real Madrid-PSG.
El Atlético de Madrid y la Juventus volverán a verse las caras en la próxima Liga de Campeones, pero esta vez en la fase de grupos, en la que el Barcelona también repetirá enfrentamiento con el Inter de Milán, el Real Madrid se medirá con el PSG y el Valencia con el Chelsea y el Ajax.
El sorteo de comienzo de temporada de la UEFA, celebrado ayer en Mónaco, deparó coincidencias como esas, y también la del Liverpool y el Nápoles, el campeón y el equipo de Carlo Ancelotti, que hace un año también compartieron grupo.
El meta checo Peter Cech y el holandés Wesley Sneijder fueron los encargados de decidir, en el Forum Grimaldi, de Mónaco, la composición de los grupos y el segundo de ellos extrajo la bola con el nombre del PSG.
Los parisinos fueron a parar al grupo A, con cierto morbo por su coincidencia con el Real Madrid, que vuelve a la Champions de nuevo con Zidane, el técnico con el que ganó 3 títulos al hilo.
Evitados así cruces de los blancos con Manchester City o Juventus, el morbo fue a más cuando la Juventus, campeón italiano, y el Atlético de Madrid se vieron obligados a coincidir en el D.
El equipo rojiblanco también deberá jugar contra el Leverkussen alemán y el Lokomotiv ruso.
El Barsa, único cabeza de serie español, tuvo un sorteo a priori favorable para su gran objetivo después del inesperado adiós de hace un año, aunque sus rivales (grupo F) serán el Dortmund, que lidera la liga alemana, el Inter, igual que hace un año ahora con Diego Godín, y el Slavia de Praga, que superó la previa para reaparecer después de 12 años.
El Valencia puede ser el que lo tenga más difícil de los cuatro españoles. Tendrá que jugar contra el Chelsea, ahora en manos de Frank Lampard; el Ajax, que pese a tener que pasar por la previa fue la revelación de la última temporada al llegar hasta las semifinales, y el Lille, de Francia, en el grupo H.
Van Dijk es el Jugador del Año de la UEFA
El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió ayer en el Forum Grimaldi de Mónaco el premio al Jugador del Año (2019) de la UEFA.
Van Dijk, uno de los principales artífices del sexto título del Liverpool en la máxima competición continental y del acceso a la final de la Liga de Naciones de la selección de Holanda, superó en la elección final al argentino Leo Messi y al portugués Cristiano Ronaldo, los otros dos finalistas a lograr este galardón.
Van Dijk es el primer defensa que recibe dicho premio, en cuyo palmarés releva al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, quien el pasado año superó a Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, también del Liverpool. EFE