El número 3 del mundo, Roger Federer, avanzó ayer a la tercera ronda del Abierto de EE. UU. al derrotar sin demasiado esfuerzo al bosnio Damir Dzumhur, en un partido a 4 sets que terminó en 3-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
Como ya hiciera en su estreno en Flushing Meadows, el lunes contra el indio Sumit Nagal, Federer empezó flojo el encuentro hasta que comenzó a hacer uso de su fulminante derecha y su potente revés a partir de la segunda manga.
En este, el partido número 100 que disputa Federer en Flushing Meadows, el suizo, que este año no se ha hecho con ningún Grand Slam, también se valió de sus primeros servicios, con los que consiguió un 77 por ciento de los tantos del encuentro.
El número 3 de la ATP se apunta así el tercer triunfo contra Dzumhur, a quien se enfrentó en 2 anteriores ocasiones, en Roland Garros y Wimbledon, ambas en 2015, y que en este encuentro se quejó en varias ocasiones de dolores abdominales.
Con esta victoria, Federer lleva ganados más de 19 partidos y ninguna derrota en segunda ronda del Abierto de EE. UU., mientras que no pierde un encuentro en esta fase de un Grand Slam desde 2013, cuando fue eliminado de Wimbledon. • Nueva York, EFE