Con poderío y autoridad, el campeón de Irlanda Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se anotó el primer esprint de la Vuelta en la recta de meta de Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) retuvo el maillot rojo de líder.
El trayecto de la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, estaba marcado para desenlace al esprint y el pronóstico se cumplió de la mejor manera para Bennett, implacable, levantando los brazos con una bicicleta de ventaja sobre el belga Edward Theuns (Trek), el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el español Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).
Los ciclistas favoritos entraron en el grupo sin grandes novedades, con el mismo tiempo del vencedor, que fue de 4 horas, 25 minutos y 5 segundos. Roche se mantuvo con la roja puesta, con Nairo Quintana a 2 segundos de distancia y su compatriota colombiano Rigoberto Urán, tercero, a 8.
Aunque los hombres de Roglic insistían en marcar el ritmo, a 3 kilómetros de la meta se acabaron las bromas. Estaba en juego la victoria del esprint, y Bennett sabía que debía salir pronto para imponer su imponente estado de forma, el que le ha llevado a firmar 12 triunfos esta temporada, 3 de ellos en la Binck Bank Tour, 2 en la París Niza y 1 en el Dauphiné. • Alicante, EFE