Las ciudades latinoamericanas se están preparando para ser más inteligentes de la mano de proveedores de servicios públicos que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías y entender la dinámica de los nuevos consumidores.
Así lo aseguró a Efe el vicepresidente de Mercadeo de la empresa Open, Jesús Sánchez, y destacó que cada vez más las ciudades de la región están abocándose a trabajar para convertirse en smart cities o ciudades inteligentes.
El experto colombiano, que se encuentra en Montevideo, Uruguay, para participar en el I Simposio de Ciudades Inteligentes, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), indicó que, según Naciones Unidas, en 2050 la mayoría de los habitantes vivirán en ciudades, por lo que los retos en cuanto a sostenibilidad y servicios eficientes son cada vez más.
En esa línea, el experto sostuvo que la preocupación de Latinoamérica por enfrentar estos desafíos es creciente.
Sánchez puntualizó en que las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile; Ciudad de México; Medellín, Colombia, y Montevideo son las que tienen más desarrollado el concepto de urbes inteligentes. Agregó que el reto de las demás naciones es ponerse a la vanguardia. Montevideo, EFE