Las autoridades de Honduras elevaron ayer a cuatro los muertos por los graves disturbios registrados en Tegucigalpa, luego de ser atacado el autobús del Motagua antes del clásico contra el Olimpia.
Una fuente del Hospital Escuela de Tegucigalpa informó que ayer por la mañana falleció el hondureño David Antonio Zúñiga, de 22 años, quien había sido herido con arma blanca en el suceso ocurrido el sábado, antes del partido previsto entre Olimpia y Motagua, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura del futbol hondureño, que fue suspendido.
La muerte de Zúñiga se suma a la de Steven Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, con edades comprendidas entre los 20 y 27 años, quienes fallecieron el sábado cuando eran trasladados al centro médico.
El incidente se produjo una media hora antes del clásico capitalino entre Olimpia y Motagua, cuando el autobús del segundo fue atacado supuestamente por hinchas del primero, con piedras y botellas de vidrio, lo que causó una batalla campal tanto fuera como adentro del Estadio Nacional de Tegucigalpa (Tiburcio Carías Andino).
En el ataque resultaron heridos levemente el defensa paraguayo Roberto Moreira, el portero argentino Jonathan Rougier y el lateral hondureño Emilio Izaguirre, todos del Motagua, que tiene como técnico al argentino-hondureño Diego Vásquez.