Álvaro Morata, héroe y villano del partido.
El Atlético de Madrid comenzó la Liga ganándole al Getafe, en el Wanda Metropolitano, con un gol de Álvaro Morata, en un partido en el que ambos equipos jugaron la segunda parte con 10 futbolistas y en el que el portugués Joao Félix, recién llegado al equipo, se marchó lesionado a los 65 minutos.
El único gol del partido llegó por medio de Morata, quien remató de cabeza, dentro del área, un balón centrado desde la derecha por Trippier adelantándose a Djené.
En la primera parte fueron expulsados Jorge Molina en el Getafe, con cartulina roja, y Renan Lodi en el Atlético de Madrid, luego de ver 2 tarjetas amarillas en 1 minuto.
En el segundo período Morata pasó de ser héroe a villano, cuando malogró un penalti, que pudo haber dado tranquilidad a los de Diego Simeone.
En la primera fecha se destacó la derrota el viernes del Barcelona (1-0), de visita, en la cancha del Athletic Club de Bilbao. Un mal arranque para el monarca de la Liga.
El sábado fue la presentación del Real Madrid, que no tuvo misericordia a domicilio frente al Celta de Vigo y le recetó un 3-1, en encuentro en el cual Gareth Bale se destacó como el mejor de la cancha para los merengues.
Las anotaciones fueron de Karim Benzema (12), Toni Kroos (61) y Lucas Vásquez (80). Por los de Vigo descontó Íker Losada en el 90+1.