El Barcelona y el Athletic de Bilbao pondrán a rodar el balón en España.
La Liga 2019-2020 arranca hoy en San Mamés con un clásico entre los 2 primeros campeones para celebrar los 90 años de la competición, pero sin la fiesta que inicialmente estaba preparada para ello y, lo que es peor, sin Lionel Messi, uno de los mayores motivos de alegría y algarabía que tiene el mundo del futbol en la última década y media.
Con motivo el 90 aniversario del torneo, estaba prevista una fiesta por todo lo alto en La Catedral, pero la disputa por los horarios entre La Liga y la Federación, que ha llegado a la Justicia y sumió en la incertidumbre la fecha de la disputa del encuentro, obligó a suspenderla.
El Barcelona incorpora a su nuevo proyecto a 2 jugadores que ofrecen todo un aval para que el equipo se mantenga como uno de los aspirantes al título: el francés Antoine Griezmann y el holandés Frenkie de Jong.
En ataque, si no juega Messi, el tridente de los azulgranas lo formarán contra Bilbao Dembélé, Luis Suárez y Griezmann.
En el Athletic, no será ahora Aritz Aduriz el que más amenace la fortaleza del vigente campeón de Liga, sino el veloz Iñaki Williams, ya indiscutible estrella rojiblanca que renovó hasta 2028.