Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) rechazaron las medidas de hecho tomadas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) que manifiesta este día en diferentes puntos del país, para exigir mejoras en los salarios, entre otros aspectos.
“La manifestación que realiza el SNTSG es ilegal y el #MSPAS no se prestará para procesos viciados y acciones que perjudiquen la prestación de servicios a la población”, se informó por parte de la cartera salubrista en su cuenta de Twitter.
En un comunicado de prensa, el MSPAS afirmó que ha trabajado en beneficio y dignificación de los trabajadores salubristas, como poco se ha visto en el pasado. El avance en las mejoras continúa vigente, hasta donde las posibilidades financieras así lo permitan, se agregó.
Se recordó que la cartera ha logrado ejecutar los incrementos ofrecidos a los médicos y otros empleados, de 15, 8, 5 y 2 por ciento en escala invertida, que beneficia a los de menor salario, y a más de 7 mil profesionales de las ciencias médicas y afines, entre Q7 mil 750 y Q6 mil, según su clasificación.