El fiscal general de El Salvador, Raúl Melara, presentó un documento que contiene instrucciones para la búsqueda eficiente de personas desaparecidas, en medio de la violencia generada por las pandillas, y para la atención integral de los familiares de las víctimas.
De acuerdo con el fiscal, el instructivo “es una herramienta útil para que los fiscales atiendan eficientemente los casos de las personas desaparecidas y a las familias de las víctimas”.
El documento, elaborado por la Fiscalía General de la República con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal, es “demuestra que estamos poniendo todo nuestro empeño para dar solución a cada caso de desaparición”, agregó.
“Es un tema de justicia, y todas la instituciones del Estado deben acompañar este esfuerzo porque ninguna familia merece estar viviendo este drama”, añadió Melara.
El instructivo fue entregado a la jefa de la recién creada Unidad Especializada para casos de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía, Guadalupe de Echeverría, en una actividad en la que también participaron la jefa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y el encargado de Negocios de la Embajada de Canadá en El Salvador, James Clark. San Salvador, EFE