En los centros de votación se ha observado poca afluencia de votantes, por lo que las autoridades de los centros de votación esperan que al mediodía acudan más ciudadanos a emitir el sufragio.
Julio Solorzano, presidente TSE, quien inauguró el evento electoral en el Instituto Nacional Centro América (INCA), hizo el llamado a los guatemaltecos a que participen de esta fiesta cívica.
Guillermo Solís, quien preside la misión de la Organización de Estados Americanos, que ha desplegado 87 observadores en todo el país, se refirió en iguales términos y que esperaba afluencia masiva.
Solís aseguró que estará vigilante de todo el proceso. “Los votantes deben tener la certeza de que su voto es valorado”, agregó.
“Vine a votar temprano porque tengo que trabajar”, indicó Matías Felipe, el primer votante en el INCA, originario de Quiché.
Anabella Morfin, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, señaló que se cuenta con toda la logística y preparación para el evento. “Esperamos que todo transcurra con tranquilidad”, afirmó.