El inglés Daniel Evans, que ayer se impuso en 2 sets al australiano Alex De Miñaur, será el próximo rival del español Rafael Nadal, principal favorito, en la segunda ronda del torneo Masters 1000 de tenis de Montreal (Canadá).
Nadal, vencedor el año pasado en esta cita, al derrotar en la final al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 y 7-6), conquistando su trigésimo tercer Masters 1000, parte este año como favorito por las bajas del serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.
El balear, que días previos al comienzo del torneo aseguró que se siente “fuerte físicamente” se medirá por primera vez con Evans, número 53 del mundo.
Suárez avanza
En el cuadro femenino, la española Carla Suárez derrotó en 2 sets, por 6-4 y 6-2, a la estadounidense Venus Williams en la primera ronda del Premier 5 de Toronto (Canadá).
Suárez, número 26 mundial, se impuso con facilidad a la veterana Williams, número 56, en la pista central del Centro Aviva en 1 hora y 18 minutos.
Williams, de 39 años, planteó inicialmente problemas a la española, de 30, pero Suárez fue capaz de romper el servicio de la estadounidense, mayor de la dinastía Williams, lo que le permitió hacerse con el primer set por 6-4.
En el segundo y último episodio del duelo, Suárez controló el juego con más facilidad y se impuso con un 6-2 que permite a la jugadora canaria avanzar a la siguiente ronda.
Suárez se enfrentará en la siguiente ronda a la estonia Anett Kontaveit, número 16 mundial, y que derrotó el lunes a la rusa Maria Sharapova en 3 reñidos episodios.