El director estadounidense Quentin Tarantino visitó hoy el Kremlin de la mano del ministro de Cultura de Rusia, Vladímir Medinski, en el marco de la gira de promoción de su última película, Once Upon a Time in Hollywood.
Medinski colgó en su cuenta de Instagram un video con imágenes del paseo que dio por el Kremlin con el cineasta, que asistirá mañana en el legendario cine Oktiabr de Moscú al estreno de la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie.
El ministro ha enseñado a Tarantino la famosa campana y el cañón del zar que se encuentran dentro del recinto amurallado y también hizo las veces de guía en el Gran Palacio del Kremlin y, en particular, en la lujosa Sala de San Jorge.
Tarantino ofrecerá mañana una rueda de prensa en la capital rusa donde presentará junto a los productores la esperada Once Upon a Time in Hollywood.
Esta es la segunda visita a Rusia de Tarantino, que fue invitado en 2004 al Festival Internacional de Moscú y aprovechó para presentar sus respetos al poeta Boris Pasternak, autor de Doctor Zhivago, en el cementerio de Peredelkino, a las afueras de la ciudad.
El ministro de Cultura ha reconocido que una de sus películas favoritas es Pulp Fiction, considerada una de las obras cumbre de la cinematografía del director norteamericano.
*EFE