El pulso entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp cayó del lado del Manchester City en la tanda de penales de la Community Shield, luego de una final en la que Sterling obligó al Liverpool a ir a remolque hasta conseguir un merecido empate con tanto de Matip, para acabar cediendo en la suerte máxima.
Son 2 técnicos innovadores del futbol actual, en continua evolución. Ambos ganadores natos. Ninguno de los 2 quería perder el primer título del curso. Llegaron a discutir en la banda antes de fundirse en un abrazo entre sonrisas.
Se acababa de lesionar Sané. Se vivían esos momentos de silencio en un estadio cuando el infortunio se ceba con un futbolista, cuando sus compañeros le dedicaron el gol. La falta que sufrió se convirtió en una acción que encontró la ayuda de Salah, que se quedó enganchado cuando sus compañeros tiraron el fuera de juego. Peinó Zinchenko, tocó Silva y Sterling fusiló (12).
El egipcio lo intentó de todas las maneras posibles y nunca superó a Bravo y fue Matip, a 12 del final, quien puso el acierto. Una nueva acción a balón parado, con Van Dijk apareciendo en el segundo palo y cabezazo a bocajarro del camerunés. La misma acción del gol devuelta en el duelo de estrategia.
Con el empate emergió la figura de Bravo para olvidar el sufrimiento de las lesiones. El segundo penal de la tanda encumbró al portero chileno, que se lo detuvo a Wijnaldum y dio el primer título de la temporada al Manchester City. Redacción deportes, EFE