La casa alemana.
Annette Hess. ¿Puede una verdad cambiar para siempre nuestro destino? En el caso de Eva Bruhl, probablemente sí. En la Alemania de 1963, la protagonista de esta historia es una chica sana, femenina y con el pelo rubio, cuya vida gira alrededor de su familia; Jürgen, el novio que espera pronto pida su mano, y su trabajo en una agencia de traducción.
La joven lleva una existencia como la de cualquier otra; sin embargo, el primer juicio de Auschwitz está a punto de iniciarse, y es llamada a colaborar con la Fiscalía como intérprete. A medida de que Eva comienza a traducir testimonios de los sobrevivientes, descubre el horror vivido en los campos de concentración, y, peor aún, que su familia podría haberle estado ocultando un gran secreto. Redacción
Lluvia fina.
Luis Landero. En Lluvia fina (Tusquets), Luis Landero crea el retrato de una familia que, justo por tratar de dejar atrás viejas rencillas, podría provocar un huracán. Todo comienza cuando Gabriel convoca a Sonia y a Andrea, las hermanas con las que prácticamente nunca habla, a una reunión para celebrar el 80 cumpleaños de su madre.
La idea no le parece mal a nadie, excepto a Aurora, la pareja de Gabriel, quien, al ser la confidente de todos, sabe que el festejo solo revivirá viejos demonios. Comienzan las invitaciones y las conversaciones telefónicas, y, poco a poco, el lector se adentrará en las historias y vidas de todos, desde la infancia hasta la actualidad. Porque no, contrario a lo que se piensa, no de todo puede hablarse con los seres queridos. Redacción.