Inicio ARTES Alicia Keys, Pharrell Williams y Queen actuarán en el Global Citizen
ARTES

Alicia Keys, Pharrell Williams y Queen actuarán en el Global Citizen

1.8k

La legendaria banda de rock Queen, con Adam Lambert como vocalista; los cantantes Alicia Keys, Pharrell Williams, H.E.R. y Carole King, y el grupo OneRepublic encabezan este año el festival Global Citizen, de Nueva York, que se celebrará el sábado 28 de septiembre en Central Park.

https://twitter.com/GlblCtzn/status/1156157501651476481

El macroconcierto, que tiene lugar desde 2012 al término de la Asamblea General de Naciones Unidas, “está diseñado para urgir a los líderes mundiales a tomar compromisos reales y de impacto para lograr los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de la ONU”, señalaron los organizadores en una nota.

Además, con un público de unas 60 mil personas, sin contar los millones que lo seguirán por internet y televisión, el evento ofrece entradas a cambio de superar una serie de retos en una aplicación móvil, como enviar mensajes a funcionarios públicos para que cumplan la Agenda 2030.

“Como el Live Aid de 1985, creemos que este concierto va a ser un hito. Generará soluciones prácticas para abordar las evidentes anomalías del mundo. Global Citizen es una organización que ya ha movido montañas. Esperamos que sea el principio de una nueva era de la que se beneficien todas las criaturas de la Tierra”, afirmó Brian May, el guitarrista de Queen.

Numerosas personalidades del entretenimiento pasan por el escenario del Global Citizen, comenzando por los presentadores, el actor Hugh Jackman y su esposa, Deborra-Lee Furness, quienes destacaron en la nota que hay que prepararse para 2020, “cuando faltarán 10 años para que el mundo erradique la pobreza extrema”.

Jackman y Furness darán paso a artistas como French Montana, Ben Platt y Jon Batiste, que ofrecerán “actuaciones especiales”, o los actores Matt Bomer, Rachel Brosnahan, Rami Malek y Taraji P. Henson, que ejercerán de divulgadores en cuestiones como los derechos de las mujeres o la contaminación por plásticos.

De acuerdo a la organización, en los últimos ocho años el festival ha logrado que Gobiernos, empresas y fundaciones se comprometan a contribuir con US $38 mil millones (Q288 mil 800 millones) a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

El consejero delegado de Global Citizen, Hugh Evans, destacó el plantel de “artistas, presentadores y socios que se han unido en un momento crucial para esta lucha, mientras pedimos a los Gobiernos y los líderes mundiales que actúen y acaben con la pobreza extrema”.

*EFE

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORÍAS

ARTES8688
CRITERIOS3238
DEPARTAMENTALES1896
DEPORTES14815
ECONÓMICAS5634
EDITORIAL792
EN EL PAÍS31919
MULTIMEDIA997
MUNDO8341
PORTADA4536

Artículos relacionados

ARTES

Conozca al Coro de la Catedral de Augsburgo

El Coro de Cámara de la Escolanía de la Catedral de Augsburgo...

ARTES

La Noche de Leyendas fue un éxito

El Palacio Nacional de la Cultura se convirtió en el escenario perfecto...

ARTES

Raphael trabaja en un nuevo disco

Murcia,  España. “Es una suerte que después de tantos años siga mi...

ARTESMUNDO

Misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación Tiangong

(EFE). La misión tripulada china Shenzhou-23 despegó ayer, a las 23.08 hora...