El ganador del Tour de Francia llegará como un titán.
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que hará entrega de la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito al ciclista Egan Bernal, por su victoria en la edición 2019 del Tour de Francia.
“Queremos recibirlo. Entregarle la Orden al Mérito y, además, hacer un llamado a todas las grandes glorias del ciclismo para que estemos todos juntos celebrando y acompañando a este titán”, dijo Duque en China, donde se encuentra en una visita oficial que se inició ayer y finaliza hoy.
El mandatario aseguró que “lo que ha consolidado Bernal es poner el ciclismo colombiano en la más alta coronación, en certámenes internacionales”. Además de la Orden al Mérito, Colombia hará un homenaje nacional al ciclista del Team Ineos para “expresarlo con todo el corazón del pueblo colombiano”.
“Colombia llevaba décadas buscando este triunfo. Un triunfo que lo persiguió Lucho Herrera, Fabio Parra, que después lo persiguió Nairo Quintana y ahora lo consolida Egan”, agregó.
La Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito de Egan Bernal se suma a la que recibieron los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, el pasado 15 de julio, por su victoria en el torneo de dobles de Wimbledon.
Asimismo, esta orden la ha recibido la atleta Caterine Ibargüen, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en triple salto y de la de oro en los olímpicos de Rio de Janeiro en la misma disciplina.